Análisis de porcelana rota reparada. – Notas leídas

Una de las aventuras de terror más esperadas de esta temporada finalmente aterriza en todas las plataformas de juego actuales. Remothered: Broken Porcelain es una producción bastante sugerente que sigue los pasos de su predecesora … pero salió con demasiados fallos y errores.

Aquellos que disfrutaron de Remothered: Tormented Fathers seguramente se quedaron con un sentimiento muy gratificante. Y es que esta producción que se vio hace unos años en los mismos formatos que esta secuela aparece (todos, básicamente) sorprendió a multitud de jugadores por diversos motivos: su fascinante e inquietante historia, sus mecánicas jugables que recordó los mejores momentos de survival horror , o un apartado gráfico modesto pero muy bien diseñado.

La respuesta de los jugadores y la prensa especializada fue casi unánime, y ambos grupos elogiaron el trabajo realizado por Stormind Games y su creador original, Chris Darril. Este éxito garantiza una secuela, que acaba de llegar. Remothered: Broken Porcelain fue para muchos de nosotros uno de los juegos más esperados del año en su género, y no creo que exagere demasiado con esa afirmación. Un título que estaba destinado a convertirse en uno de los nombres propios de este inicio de la temporada prenavideña pero que, lamentablemente, un lanzamiento demasiado apresuradoSe desvió de dicha disposición anterior más de lo que nos duele a los seguidores de esta franquicia de terror. Pero antes de comenzar, vale la pena señalar que esta entrega se relaciona directamente con lo que sucedió en el original en todo lo que tiene que ver con la trama general y la narración.

Es posible ingresar a esta historia sin haber jugado el anterior , pero te recomiendo que al menos eches un vistazo al resumen que se puede contemplar en este segundo capítulo. Sin entrar en demasiados detalles de la trama para evitar spoilers, solo te contaré que la historia transcurre en los años 70 en una guarida llamada Ashmann Inn y que la protagonista es una joven llamada Jennifer. Una chica que no dudará en intentar escapar de su aislamiento … pero que no lo tendrá nada fácil. Y el punto es que este lugar está infestado de locos que no piensan ni un segundo en darnos caza en cuanto nos detectan. Un guión que, además (y a pesar de su no muy buena traducción en nuestro idioma) nos parece lo mejor que acapara esta aventura y que está llena de sorpresas, guiños al pasado y momentos muy tensos.

Porcelana rota … y a veces injugable

Remothered: Broken Porcelain y sus pasillos llenos de terror se abren en PC y consolas, tráiler de lanzamiento

En esencia y entrando ahora en el material jugable, nos encontramos ante un survival horror de antaño, aunque su maquetación también hereda mucho de lo que se ha recreado en otras obras más modernas como la saga Outlast. El sigilo es la base principal del juego.Dado que la chica que estamos controlando no tiene la fuerza física para hacer frente a los locos que la persiguen, la mayoría de las veces tenemos que pasar desapercibidos. Sí, pero ¿y si se enteran de nosotros? Bueno, depende de en qué momento de la aventura estemos y, también, de cuánto inventario tengamos. En general, su truco consiste en escapar el mayor tiempo posible e intentar acorralar a nuestros perseguidores, pudiendo esconderse en determinados lugares (como armarios, por ejemplo) para evitar ser rastreados. Al inicio de la aventura, esta forma de proceder será la habitual.

Es una pena que los problemas técnicos y jugables hayan mermado la calidad de este trabajo porque su esencia es realmente buena.

Afortunadamente, a medida que avanzamos, es posible usar ciertos elementos y elementos para defendernos, como tijeras o incluso armas más poderosas que pueden usarse para deshacerse temporalmente de los rivales o incluso dañarlos. Por poder, incluso es posible fabricar objetos defensivos o incluso señuelos para engañar a los cerebros que pululan en las distintas estancias del siniestro hotel rehabilitado en el que nos encontramos. Además y en proporcionar más empaque al juegoTambién es posible mejorar algunas de las habilidades de Jennifer para que se vuelva más callada o detecte mejor a sus rivales, por ejemplo. Por tanto, la exploración también se convierte en parte fundamental de la jugabilidad, ya que si no podemos encontrar según qué elementos, nuestro viaje al interior del centro donde se desarrolla la aventura se vuelve más turbulento.

Pero no solo eso. También debemos encontrar objetos clave como llaves o cajas que faciliten nuestro progreso, así como varios coleccionables curiosos que nos permiten acceder a ciertos extras y accesorios … y que en el proceso alargan ligeramente la duración del juego (unas seis horas).

El Ashmann Inn Resort alberga una diversa y adictiva aventura de terror con acertijos, sigilo, acción y sorpresas en el medio.

Junto a todo esto, también es necesario resolver el extraño rompecabezas que agrega aún más diversidad a la experiencia de juego, aunque ninguno de ellos sea particularmente ingenioso o complicado. Y por supuesto, al conjunto hay que añadir los inevitables miedos y, también, un sentimiento de angustia e incluso de un desamparo casi continuo que puede no ser del agrado de los usuarios más sensibles. Con todo lo que acabo de mencionar, muchos de ustedes seguramente se estarán frotando las manos por la calidad de esta propuesta jugable. Y es que en teoría es un título muy atractivo… o, al menos, debería haberlo sido, pero lamentablemente la ejecución falló miserablemente hasta el punto de cargar la experiencia de juego casi por completo.

los fallas, problemas técnicos y errores que tiene esta producción son tan frustrantes y abundantes en unos casos como curiosos y secundarios en otros. La lista es casi interminable, pero te daré algunos ejemplos simples para darte una idea del nivel de desastre del que estoy hablando: problemas de seguimiento de la cámara (y a menudo en los peores momentos, como durante las demandas), fallas del sistema. de control que incluso nos impiden movernos en ocasiones, comportamiento errático de los oponentes, sonido de ir y venir… Tal es la falta de pulido con la que ha aparecido en el mercado el título que es difícil jugar con él y, por supuesto , incluso menos agradable. Nunca debería haberse lanzado a un estado tan precario como está.está más cerca de lo que usualmente nos dan las betas que las versiones finales .

Aunque este es un título de bajo presupuesto, su marco es muy exitoso.Una verdadera lástima para un producto que, eso sí, espero que se arregle al menos en buena parte mediante los parches correspondientes que quiero pensar que llegarán en los días y semanas (hay mucho que mejorar). Y si logran resolver al menos los errores más importantes, la calificación que puedes considerar debería subir varios puntos porque, insisto, la base del título es bastante buena , como ya ha demostrado la primera parte de esta saga. Además, y aunque se trata de un título de bajo presupuesto, su ambientación es bastante acertada y la recreación de los entornos es relativamente convincente, aunque todo lo demás (como el modelado de personajes, efectos ambientales, etc.) es puramente funcional.

“Pobre”

Regreso a la escuela: porcelana rota

Es una pena contemplar cómo de vez en cuando llegan al mercado títulos bastante llamativos e incluso destacados que, por las prisas, acaban siendo un montón de errores y tonterías que destrozan el trabajo realizado por los desarrolladores. Remothered: Broken Porcelain es un ejemplo bastante flagrante de esta situación, una aventura que tiene todos los activos para seducir en su género pero que la falta de barniz en general y su triste ejecución la condenan a las profundidades del ostracismo. Una producción de terror que requiere arreglos para corregir los muchos errores técnicos disponibles.

• La historia está bien hecha y cautivadora.
  • El desarrollo se alimenta de muchos ingredientes como el sigilo, persecuciones, acertijos, acción …
  • La banda sonora es bastante buena: una de las mejores de este trabajo.