Streets of Rage 4 Review: El clásico de los 90 regresa con impresionantes gráficos | Juegos de lucha

Streets of Rage 4 es el lanzamiento que trae una de las series más queridas de los 90 a PlayStation 4 (PS4), Xbox One, Nintendo Switch y PC, a través de Steam. Lanzada originalmente en Mega Drive, la consola en la que se hizo famosa, la saga Sreets of Rage fue uno de los principales representantes del estilo “walk and beat”, o “beat’em up”, como se llama en el término original. . El nuevo juego salva personajes clásicos y también ofrece nuevas características, además de traer gráficos 2D extremadamente bien diseñados, entre otros puntos encomiables. ¿Quieres saber si Streets of Rage 4 vale la pena? Descubra, en la revisión completa a continuación, el análisis de los pros y los contras del clásico reinventado.

Streets of Rage: trivia y controversias sobre el clásico Mega Drive

Streets of Rage 4 mezcla personajes nuevos y clásicos – Foto: Reproducción / Felipe Vinha

¿Quiere comprar consolas, juegos y otros productos con descuento? Conoce Compare TechTudo

Streets of Rage 4 se desarrolla en Wood Oak City y nuevamente trata el tema muy básico de la corrupción y la violencia policial, como hemos visto en títulos anteriores. En esta versión está el regreso de Axel Stone, Blaze Fielding y Adam Hunter como personajes clásicos, además del debut de Cherry Hunter y Floyd Iraia, algunos de los dones jugables en el juego. Cada vez más nombres están ingresando al elenco, pero esa es solo una de las sorpresas que ofrece la aventura.

La historia de Streets of Rage 4 se desarrolla a medida que avanzamos por las etapas, pero no hay mucho que destacar. No hay nada verdaderamente memorable aparte de la participación de los personajes con los criminales y su sentido de la justicia, que les obliga a cazar y acabar con los jefes del crimen de la ciudad. Todo el ambiente de suspenso de los 80 está de vuelta, pero aprende a hacerlo: ese es el encanto.

Ver también: Mira el video de Street Fighter 5 a continuación

Street Fighter 5: descubre la lucha entre Ryu y Laura

Controles nostálgicos o modernos

Streets of Rage 4 puede ser el resultado de un regreso a la serie clásica, en la que su último título salió hace más de 20 años, pero eso no significa que lo esté usando como excusa para no modernizarse. Los controles, por ejemplo, se han rediseñado. Hay muchas otras opciones de qué hacer en los niveles, combinando botones para activar diferentes ataques. Hoy se parece mucho más a un juego de lucha que las versiones clásicas, pero cálmate, eso no significa que haya cambiado drásticamente.

Streets of Rage 4 tiene controles clásicos y modernos – Foto: Reproducción / Felipe Vinha

La mayor prueba de esto es que el juego te permite cambiar a controles clásicos, más básicos y precisos, para aquellos que quieran divertirse en su nivel más silencioso y sin complicaciones. A pesar de haber sido modernizado y rediseñado, Streets of Rage 4 lleva consigo varios rastros nostálgicos, como la banda sonora, que también se puede alternar entre lo nuevo y lo tradicional, que recuerda a canciones de la era Mega Drive, y que le da una atmósfera muy especial a los partidos. .

Streets of Rage 4 sigue de cerca la fórmula que hemos visto a lo largo de la serie, en caso de que lo sepas. Si llega ahora, no hay problema, te lo explicamos: el juego está dividido en fases 2D. El personaje siempre debe caminar hacia la derecha para avanzar, luchando contra los enemigos que aparecen frente a él en tiempo real. Al final te espera un gran jefe, con mucha más vida y un gran desafío.

Beat’em up es el género de Streets of Rage 4 – Foto: Reproducción / Felipe Vinha

Suena simple, y lo es, pero Streets of Rage 4 agrega más jugo a la magia. El juego tiene sus “detalles”. Es necesario aprender los patrones de ataque de los enemigos, saber cómo tomar represalias, o cómo atacar de otra forma, para no recibir daño. Además, cada uno de los personajes se comporta de manera diferente. Axel y Blaze, por ejemplo, son más lentos que Cherry porque son mayores, pero son más fuertes. Todo es cuestión de personalizar y elegir tu favorito para ir a practicar.

Como cualquier buen juego de beat’em up, Streets of Rage 4 tiene un modo multijugador. A nivel local, es posible jugar hasta cuatro participantes, cada uno en un controlador, como en las antiguas salas de juego. Por supuesto, esto requerirá que el jugador tenga cuatro controladores, pero aún es posible pedirles a los amigos que traigan los suyos. El modo online está limitado a un máximo de dos participantes, pero es igual de divertido, ya que puedes disfrutarlo con cualquier persona del mundo.

Streets of Rage 4 te permite jugar online con otra persona – Foto: Reproducción / Felipe Vinha

Vale la pena usar la revisión para advertir que Streets of Rage 4 no tuvo una participación directa con SEGA, su antiguo hogar, a pesar de ser oficialmente parte de la serie gracias al permiso otorgado por el propietario de Sonic. El juego es el resultado de la unión de tres empresas diferentes: Dotemu, Lizardcube y Guard Crush Games. Es importante mencionar esto por una simple razón: equipaje anterior.

La producción de Streets of Rage 4 tiene nuevos nombres – Foto: Reproducción / Felipe Vinha

El hecho de estar hecho por otras empresas no significa que el juego descuide elementos clásicos o rompa con un estándar, todo lo contrario. Por ejemplo, utiliza el mismo motor gráfico que Streets of Fury, un juego de Guard Crush Games, como base. Además, lleva los nombres de los equipos originales, como el legendario compositor Yuzo Koshiro, quien produjo algunas canciones para esta nueva versión. En otras palabras: espere algo que cumpla con los estándares con los que los fanáticos ya están familiarizados.

Streets of Rage 4 es uno de los juegos 2D más bellos que existen. Simplemente no hay fallas. Los personajes son lindos, bien dibujados a mano, con buena proporción de pantalla, movimientos suaves. Por no hablar de los escenarios. Las luces de neón se reflejan en todas partes. Los efectos del clima cambian todo el tono de una escena.

El visual de Streets of Rage 4 es uno de los aspectos más destacados – Foto: Reproducción / Felipe Vinha

El trabajo visual realizado en Streets of Rage 4 muestra que, sí, los juegos en 3D y ultrarrealistas son geniales e interesantes. Sin embargo, todavía es imposible decir que el estilo 2D será anticuado o completamente abandonado cuando se logra un trabajo tan bien hecho a este nivel. Un consejo: cuanto más grande sea la pantalla en Streets of Rage 4, mejor. Los detalles son muchos, muchos. Con muchas pequeñas sorpresas y homenajes a juegos pasados.

Streets of Rage 4 es un gran producto en términos de nostalgia, pero no solo eso. El juego ofrece un paquete completo: diversión, gráficos, sonido, jugabilidad y multijugador. Hay muchas opciones para explorar, desbloqueables como extras y varias configuraciones opcionales. Sin mencionar el encanto de ser un beat’em up bien producido en 2020, lo que demuestra que el género todavía tiene mucho que ofrecer, si se explora adecuadamente. Ya es uno de los juegos más imperdibles de este año.